La W RadioLa W Radio

Regiones

Procuraduría de Córdoba inhabilita a exalcalde de Lorica, por extralimitación de funciones

El exmandatario actualmente se encuentra en detención domiciliaria por presunta corrupción.

Francisco Jattin Corrales, exalcalde de Lorica. Foto: Cortesía

Francisco Jattin Corrales, exalcalde de Lorica. Foto: Cortesía(Thot)

La Procuraduría Regional de Córdoba suspendió e inhabilitó por seis meses al exalcalde de Lorica, Francisco Jattin Corrales, por presuntas irregularidades en el cumplimiento de un fallo del Consejo de Estado.

De acuerdo con lo revelado en la investigación, el 9 de diciembre del año 2011, el municipio de Lorica, fue condenado por el alto tribunal a pagar más de 586 millones de pesos a un particular por incumplimiento de un contrato de compraventa.

Sin embargo, al momento de ordenarse el desembolso, el exmandatario habría modificado la resolución que ordenaba dicho pago, descontando 60 millones de pesos.

Por lo anterior, el Ministerio Público consideró que Jattin Corrales, hoy en detención domiciliaria por presunta corrupción, habría incurrido en una falta disciplinaria grave a título de dolo, pues revocó un acto administrativo particular sin ningún soporte jurídico que justificara la decisión, por lo cual se habría presentado una extralimitación de funciones.

El exalcalde de Lorica es hermano de la excongresista cordobesa Zulema Jattin, investigada por parapolítica desde el año 2008, y es primo de la actual alcaldesa de ese municipio del Bajo Sinú, Nancy Sofía Jattin.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad