Regiones

Procuraduría destituye e inhabilita a Personero de Toro, Valle

Según el ente de control, el funcionario intervino ante el concejo municipal en la convocatoria para la elección de personero para el período 2016-2020.

Noticia W Radio. Foto: Redacción W Radio

Noticia W Radio. Foto: Redacción W Radio(Thot)

La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 10 años y cuatro meses para ejercer cargos públicos a Luis Fernando Ceballos, Personero del municipio de Toro, Valle, por haber influido de manera directa en el concurso de méritos para su elección.

Según el ente de control, el funcionario intervino ante el concejo municipal en la convocatoria para la elección de personero para el período 2016-2020.

La entidad probó que el personero daba instrucciones al presidente del concejo sobre la forma de realizar el concurso, es decir que actuó como juez y parte al estudiar las hojas de vida de los aspirantes a intervenir firmando decisiones de exclusión.

En fallo de primera instancia la Procuraduría calificó la primera falta del disciplinado como gravísima y la segunda, como grave a título de dolo.

La decisión fue apelada por el disciplinado y será resuelta en segunda instancia por la Procuraduría Regional de Risaralda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad