La W RadioLa W Radio

Regiones

Procuraduría formula pliego de cargos contra seis concejales del Valle del Cauca

Según la Procuraduría General de la Nación, se trata de seis concejales de Rifrío que aparentemente omitieron elección del personero de este municipio.

Procuraduría General de la Nación. Foto: Colprensa

Procuraduría General de la Nación. Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra los concejales Carlos Ceballos, Bernardo Zuluaga, María Zapata, Erney de Jesús Agudelo, José Peláez y Juan Camilo Holguín.         

De acuerdo con las pruebas del Ministerio Público, en la sesión del 10 de enero de 2016, dispuesta para la elección de personero municipal, la presidenta de esta corporación, María Zapata, pidió la palabra y propuso abstenerse de elegir como personero a Jhon Freddy Velásquez Beltrán, que había ocupado el segundo lugar, argumentando una presunta inhabilidad (teniendo en cuenta que quien ocupó el primer lugar manifestó que no estaba interesado en acceder al cargo), propuesta que fue votada favorablemente por los otros cinco concejales nombrados.

Explican que la única justificación por la que no elegían al personero, aparentemente tendrían que ver con vínculos familiares con el ex alcalde de este municipio en el periodo 2012 al 2015.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad