La W RadioLa W Radio

Regiones

Procuraduría formuló cargos en contra Exalcalde y exsecretarios de Puebloviejo, Magdalena

El exalcalde Francisco Gutiérrez y exsecretario de planeación Jorge Barbur habrían afectado el funcionamiento de la planta de agua ante omisión de las gestiones en sus cargos.

Procuraduría General de la Nación. Foto: Colprensa

Procuraduría General de la Nación. Foto: Colprensa(Thot)

Por presuntas irregularidades en el cumplimiento de sus funciones para lograr el adecuado funcionamiento de la planta de agua potable, la Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos en contra de exalcalde y exsecretario de planeación y desarrollo comunitario de Puebloviejo, Magdalena.

Se tratan de Francisco Gutiérrez y Jorge Barbur Orozco, quienes se desempeñaron en sus cargos en la administración que culminó el pasado diciembre de 2015 y de acuerdo a los señalamientos que iniciaron esta investigación, no adoptaron medidas administrativas adecuadas para lograr que la planta operara adecuadamente.

Esto con relación a unas obras contratadas con recursos provenientes de un crédito contratado con Alianza Findaciarria S. A., con el cual se pretendía hacer inversión para atender las necesidades de agua potable y saneamiento básico de los corregimientos de Tasajera y Palmira, jurisdicción de Puebloviejo.

La Procuraduría aseguró que ante estas acciones  para el caso del exalcalde Gutiérrez “habría omitido sus deberes constitucionales y legales con lo cual habría perturbado de manera injustificada la prestación de un servicio público esencial, como es el suministro de agua potable”.

Y para la pertinencia de Barbur Orozco, este "no adelantó las gestiones administrativas necesarias para realizar la compra de los químicos reactivos para el correcto funcionamiento de la planta de tratamiento de agua potable de los mencionados corregimientos, así como el mantenimiento preventivo y correctivo del sistema desalinizador y el regulador de voltaje de la osmosis inversa".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad