La W RadioLa W Radio

Regiones

Procuraduría investiga a varios alcaldes en Norte de Santander por crisis carcelaria

El órgano de control inició proceso preventivo.

Procuraduría investiga a varios alcaldes en Norte de Santander por crisis carcelaria. Foto: Colprensa

Procuraduría investiga a varios alcaldes en Norte de Santander por crisis carcelaria. Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría provincial de Cúcuta inició un proceso preventivo sobre el problema penitenciario y carcelario que enfrentan varios municipios, por el plan reglamento que adelantan desde hace varios meses el sindicato del Inpec.

Dentro del presunto incumplimiento se encuentra la alcaldesa del municipio de Durania, quien debe trasladar los capturados hasta la cárcel del municipio de Pamplona, sin que hasta a la fecha se hasta llegado a un acuerdo con el centro penitenciario.

Marylin Márquez, mandataria de la población señaló que adelantan las concertaciones con las directivas de la cárcel.

"Dispusimos unos recursos para este tema, para girárselos a la cárcel de Pamplona que es la que nos brinda el servicio al municipio, estamos en ese tarea, para realizar el convenio".

"La penitenciaría dicen que los recursos son muy escasos para la situación, pero en realidad los municipios manejamos muy pocos recursos y no nos alcanza para todas las necesidades (...) el convenio ya está en el proceso y obviamente estamos dispuestos  a colaborar", señaló 

Para el caso del municipio de Durania, serían cinco personas capturadas quienes se encuentran privadas de la libertad en la cárcel de Pamplona.

En Cúcuta, se adelantan acuerdo de voluntades para superar el "Plan Reglamento", el sindicato del Inpec iniciará un traslado paulatino de los presos, ya que existen más de 400 capturados en las estaciones de policía de la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad