La W RadioLa W Radio

Regiones

Procuraduría investigará al distrito de Santa Marta por contrato con Metroagua

La investigación relaciona el presidente de Findeter, con la firma Innasa, representante en Colombia de la española Canal de Isabel II.

Procuraduría General de la Nación . Foto: Colprensa

Procuraduría General de la Nación . Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación al distrito de Santa Marta y otras entidades  entre las que se destaca la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter; por posibles irregularidades en la celebración y ejecución de contratos de acueducto, alcantarillado y saneamiento básico.

Las entidades indagadas son: Findeter, los municipios de Yopal, Pasto, Armenia e Ibagué, los Distritos de Barranquilla, Buenaventura y Santa Marta, así como las empresas Metroagua, Aguas de Ibagué y Triple A.

Reportes de prensa relacionan al presidente de Findeter con la firma Inassa, investigada por corrupción en Madrid, en el caso “Blas de Lezo”. 

La investigación estará a cargo de  la Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal, par la realización de pruebas documentales y testimoniales que permitan establecer si las conductas indagadas son constitutivas de falta disciplinaria, o si por el contrario, se actuó al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad.

La firma Metroagua, estuvo al frente de la operación del sistema de acueducto y alcantarillado de Santa Marta durante más de 25 años, y el pasado 17 de abril su contrato de concesión terminó. 

A partir de la fecha, el distrito asumió la operación temporal  del sistema, para cual se realizó un contrato de prestación de servicios con Proactiva Colombia, que es filial de la multinacional francesa Veolia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad