La W RadioLa W Radio

Regiones

Procuraduría presenta recurso de oposición a apelación de Quinto Guerra a suspensión

Guerra apela la decisión alegando que el Tribunal de Bolívar debió Notificarme antes de suspenderlo.

Antonio Quinto Guerra Varela. Foto: Campaña Antonio Quinto Guerra

Antonio Quinto Guerra Varela. Foto: Campaña Antonio Quinto Guerra(Thot)

La W conoció en primicia el recurso de oposición de fondo presentado por la Procuraduría General de la Nación en contra de la apelación que presentó la defensa del suspendido alcalde de Cartagena Antonio Quinto Guerra Varela a la decisión del Tribunal Administrativo de Bolívar que lo tiene por fuera del cargo de forma temporal en respuesta a una demanda de nulidad de la elección atípica presentada por la Procuraduría.

En su apelación, la defensa de Guerra Varela señala que la suspensión se da sin previa notificación de la misma, por lo que alega que se le habría violado su derecho a la defensa. Además, asegura que, en su caso, la medida cautelar no era procedente.

El oficio de oposición al cual tuvo acceso este medio consta de siete páginas en las que el procurador delegado Germán Calderón España sustenta su recurso en que la medida contra Guerra era de inmediato cumplimiento una vez el Tribunal Administrativo de Bolívar proyectara un auto admisorio de la demanda de nulidad y considerara viable la medida cautelar. Igualmente, señala que no hay improcedencia de la medida cautelar en el caso concreto por cuanto la norma la establece.

Guerra Varela fue suspendido del cargo de Alcalde de Cartagena desde el pasado 25 de mayo y en su reemplazo fue nombrada alcaldesa encargada Yolanda Wong.

Este es el recurso de oposición presentado por la Procuraduría:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad