La W RadioLa W Radio

Regiones

Procuraduría Provincial de Santa Marta anula suspensión del gerente de la E.S.E.

La Empresa Social del Estado Alejandro Próspero Reverad es una entidad descentralizada encargada de la administración y operación los centros de salud.

Procuraduría Provincial de Santa Marta anula suspensión del gerente de la E.S.E. . Foto: E.S.E.  ALEJANDRO PROSPERO REVERAND

Procuraduría Provincial de Santa Marta anula suspensión del gerente de la E.S.E. . Foto: E.S.E. ALEJANDRO PROSPERO REVERAND(Thot)

En medio de la crisis por la administración del sistema de salud en Santa Marta, y luego de que el personero distrital Chaddan Rosado ordenara hace 20 días la suspensión del gerente de la E.S.E Omar Suárez Prasca, el  procurador provincial de Santa Marta,
Yamil Enrique Guerra Guerrero, anuló mediante auto las decisiones del personero ordenando al funcionario regresar a su cargo. 

El auto del procurador provincial tiene tres alcances. Primero, anular todos los actos de investigación propuestos por el personero distrital en contra de Suárez Prasca. Segundo, cesar la suspensión por 90 días del gerente titular de la ESE y tercero, derogar el decreto del nombramiento de Jairo Enrique Romo Ortiz, como Gerente Encargado que fue expedido por Rafael Alejandro Martínez, alcalde del Distrito de Santa Marta.

Esta decisión devuelve a su cargo a Omar de Jesús Suárez Prasca de forma inmediata  y además deja abierta la puerta para que Chadán Rosado Taylor, Personero del Distrito de Santa Marta; sea investigado y posiblemente pierda su cargo de llegar a comprobarse que ejerció una conducta en su favor o en favor de terceros.

Durante los días que Romo estuvo como gerente encargado, se presentaron de manera conjunta con el alcalde Martínez, dos informes en los que mostraban presuntas irregularidades en el manejo de  la entidad, la cual ha tenido 9 gerentes en solo seis años.

El  mismo alcalde anunció un hallazgo que tendría incluso repercusiones de índole penal y se relaciona con los fondos de los recursos de cesantías de los empleados, los cuales fueron desviados presuntamente para las bolsas de empleos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad