Escuche ahora

Hora 22

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuraduría sancionó a docente involucrado en caso de abuso sexual en el Magdalena

De esta forma el Ministerio Público desestima las declaraciones de exfuncionario de la Gobernación sobre parálisis de casos tras asumir el control preferente.

Delmides Ospino Díaz, docente del municipio de El Banco (Magdalena), fue acusado de abusar sexualmente de una menor de edad. Foto: Colprensa

La Procuraduría Regional del Magdalena sancionó con una suspensión provisional a Delmides Ospino Díaz, docente del municipio de El Banco (Magdalena) acusado de abusar sexualmente de una menor de edad.

La sanción del Ministerio Público, que ordena a la Gobernación del Magdalena a suspender su condición de docente, también obliga a la entidad territorial a cancelar cualquier remuneración mientras cursa el proceso judicial en su contra.

Con esto, la Procuraduría considera desvirtuadas las declaraciones entregadas a La W por el exjefe de la Oficina de Control Disciplinario de la Gobernación, Alfredo Ruiz, en el sentido de que al asumir el control preferente la Procuraduría -supuestamente- habría frenado procesos en contra de docentes acusados de cometer actos sexuales o de poseer diplomas falsos.

Delmides Ospino fue, en su momento, capturado e imputado por los delitos de acto sexual violento en concurso con acoso sexual y acoso sexual por parte de la Fiscalía General de la Nación, en el marco de la jornada denominada 'la noche de los lápices'.