Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Procuraduría solicitará al CNE revocatoria de inscripción de candidatura de Quinto Guerra

Como lo hemos dicho en La W, el candidato conservador a la Alcaldía de Cartagena estaría inhabilitado por haber contratado con el Ministerio de Vivienda.

La Procuraduría General de la Nación solicitará la revocatoria de inscripción de la candidatura a la Alcaldía de Cartagena del conservador Antonio Quinto Guerra Varela. Foto: Procuraduría

Con la designación de un Agente Especial ante el CNE, la Procuraduría General de la Nación solicitará la revocatoria de inscripción de la candidatura a la Alcaldía de Cartagena del conservador Antonio Quinto Guerra Varela por considerar que hay pruebas de una presunta inhabilidad para aspirar al cargo.

El anuncio lo hizo el propio procurador Fernando Carrillo en una rueda de prensa, luego de la audiencia por el llamado Tour de la violación en la ciudad de Cartagena.

«Creemos y vamos a presentar pruebas en ese sentido, que se configura una inhabilidad en la candidatura (de Quinto Guerra) por haber contratado con el Estado hasta finales del año pasado», dijo Cariillo.

El  jefe del Ministerio Público aseguró que solicitarán a la Gobernación de Bolívar y al Ministerio de Vivienda los contratos y los otrosí que firmó Guerra Varela como asesor de ambas entidades.

Carrillo se refirió al contrato 329 firmado en enero de 2017 entre Quinto Guerra y el Ministerio de Vivienda por un monto de 91 millones de pesos, el cual tuvo un otrosí en octubre para adicionar 20 millones de pesos y que, como hemos señalado en La W, sería el causante de inhabilidad en este caso porque tenía como lugar de ejecución la ciudad de Cartagena, en la que ahora el abogado aspira a ser alcalde, lo que lo pondría en una condición de favorabilidad ante sus contendores en la carrera por llegar al Palacio de la Aduana.

Según explicó el Procurador, una vez le lleguen las pruebas del caso y las mismas sean estudiadas, el 17 de abril podría darse un pronunciamiento de fondo.

«No vamos a permitir que se viole la ley, el régimen de inhabilidades y que se ponga a la ciudad en riesgo de otra inestabilidad político adadministrativa», anotó Carrillo.

La solicitud de nulidad que presentará la Procuraduría se suma a una que ya estudia el CNE y que fue presentada por el abogado César Saavedra, también basada en la inviabilidad de Quinto por haber contratado con el Ministerio de Vivienda.