La W RadioLa W Radio

Regiones

Procuraduría suspende al alcalde de Segovia por seis meses

El alcalde de Segovia Gustavo Alonso Tobón Vélez fue suspendido seis meses de su cargo, por orden de la Procuraduría General de la Nación.

Procuraduría suspende al alcalde de Segovia por seis meses. Foto: Colprensa

Procuraduría suspende al alcalde de Segovia por seis meses. Foto: Colprensa(Thot)

El alcalde de Segovia Gustavo Alonso Tobón Vélez fue suspendido 6 meses de su cargo, por orden de la Procuraduría General de la Nación.

El burgomaestre violó el régimen de inhabilidades e incompatibilidades al suscribir un contrato con Kelly Yolany Gaviria Barrera, persona con quien tiene segundo grado de afinidad, una actuación, que de acuerdo con el ministerio público hace parte del régimen de incompatibilidades.

La cuñada del alcalde de Segovia fue contratada para “prestar el servicio de apoyo a la gestión para la manipulación de alimentos, en cumplimiento del programa de restaurantes escolares”, en la Institución Educativa Los Patios.

La Procuraduría calificó la falta como gravísima a título de culpa grave, considerando que el alcalde faltó al cuidado necesario que cualquier persona del común imprime a sus actuaciones.

El Ministerio Público advierte que “la conducta omisiva de Tobón Vélez resulta dañina para la sociedad, teniendo en cuenta que la sociedad espera de sus dirigentes el mayor grado de diligencia y cuidado al desempeñar sus funciones dentro de los principios que regulan la contratación estatal”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad