La W RadioLa W Radio

Regiones

Procuraduría suspende al Secretario de Tránsito de Popayán

El ente de control determinó una suspensión por tres meses a Rubén Caicedo Celis, por presuntamente participar en un acto político de Germán Vargas Lleras.

Procuraduría suspende al Secretario de Tránsito de Popayán. Foto: Colprensa

Procuraduría suspende al Secretario de Tránsito de Popayán. Foto: Colprensa(Thot)

La Procuraduría General de la Nación suspendió por tres meses al actual secretario de Tránsito y Transporte del Municipio de Popayán, Rubén Ernesto Caicedo Celis, por su presunta participación en un acto político el pasado 1 de mayo.

De acuerdo a un documento oficial, el Procurador Regional del Cauca resolvió ordenar la suspensión provisional de Caicedo Celis por tres meses prorrogables sin derecho a remuneración.

Asimismo, se solicitó al Alcalde de Popayán que se dé cumplimiento a la medida de manera inmediata e informar al investigado que contra la providencia no procede recurso alguno.

El órgano de control había anunciado que citó a una audiencia pública al funcionario, tras recopilar testimonios, videos, fotografías y notas publicadas en medios de comunicación.

En el material, se aprecia a Caicedo Celis en el Coliseo La Estancia de Popayán, presuntamente en un acto de carácter político con el candidato a la presidencia de la República, Germán Vargas Lleras.

Provisionalmente, la Procuraduría calificó la falta como grave a título de dolo, por presuntamente omitir la prohibición de participar en el debate político en su condición de servidor público, exigencia necesaria para garantizar la neutralidad en el desempeño de sus funciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad