La W RadioLa W Radio

Regiones

Procuraduría suspende por tres meses al alcalde de Timbiquí, Cauca

Se trata de Tito Ever Ramírez Gómez, quien había sido condenado por el Juzgado Promiscuo de López de Micay, sin embargo se inscribió y cuando fue elegido se posesionó.

La Procuraduría General de la Nación suspendió por tres meses al alcalde del municipio de Timbiquí, Cauca, Tito Ever Ramírez Gómez, en el marco de una investigación por presunta violación al régimen de inhabilidades.

Los hechos se relacionan con una demanda realizada por el ciudadano Orlando Ibarbo Valencia, quien solicitó que fuera anulada la votación obtenida por el mandatario, ya que había sido condenado por el Juzgado Promiscuo de López de Micay a 32 meses de prisión y el pago de una multa de 24 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

De esa forma, la Procuraduría Provincial de Buenaventura resolvió la suspensión provisional de Ramírez Gómez,  en su condición de Alcalde de Timbiquí, durante tres meses sin derecho a remuneración mientras avanza la investigación.

La Entidad reiteró que de entrada el investigado estaba inhabilitado para inscribirse como candidato para ocupar el cargo de Alcalde Municipal, “deviene lógico que se repite la falta cuando una vez electo se posesionó como alcalde municipal (…)”, agregó.  

En el documento se aclara a los sujetos procesales de la determinación que contra esta no procede recurso alguno. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad