Regiones

Procuraduría suspendió a siete concejales de Concordia, Magdalena

Por presuntas irregularidades en el nombramiento del personero del municipio para el periodo 2016 2019.

Procuraduría suspendió a siete concejales de Concordia, Magdalena. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Procuraduría suspendió a siete concejales de Concordia, Magdalena. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Ronald Carrillo Colón, Freed y Zorys Castro Polo, Joaquín Castro Thorne, Demetrio Escalante Cantillo, César Jiménez Aragón y José Romero Camacho, concejales del municipio de Concordia, Magdalena, fueron suspendidos e inhabilitados por 12 años para ejercer cargos públicos. 

La decisión fue tomada por la Procuraduría Provincial de Barranquilla y se relaciona a presuntas irregularidades en el nombramiento del personero del municipio para el periodo 2016 – 2019. 

De acuerdo con la providencia de la Procuraduría, los concejales sancionados desconocieron el resultado del concurso de méritos y no culminaron el proceso de selección del Personero, del que solo faltaba la entrevista de los candidatos, argumentando que se había interpuesto una tutela contra el procedimiento adelantado.

“Para el Ministerio Público los funcionarios omitieron su deber constitucional y legal, ya que el plazo establecido en la Ley de Modernización de los Municipios (Ley 1551 de 2012) para el nombramiento de ese cargo es de obligatorio cumplimiento para los concejos municipales, con lo cual afectaron la moralidad pública”, reseña la Procuraduría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad