La W RadioLa W Radio

Regiones

Profesores rescataron a ciudadanos atrapados en un derrumbe en Inzá, Cauca

La situación se registró en el sector de Córdoba, donde se presentan frecuentes avalanchas. Docentes y campesinos de la zona ayudaron a seis personas afectadas.

La situación se registró en el sector de Córdoba, donde se presentan frecuentes avalanchas. Foto: Colprensa.

La situación se registró en el sector de Córdoba, donde se presentan frecuentes avalanchas. Foto: Colprensa.(Thot)

Cuatro adultos y dos menores de edad que quedaron atrapados en un vehículo en un derrumbe en la vereda Córdoba, jurisdicción del municipio de Inzá, Cauca, fueron rescatados por profesores y campesinos que transitaban la zona.

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas generaron daños en la carretera que comunica al Cauca con el Huila, y cuando un vehículo tipo Twingo intentó cruzar la zona, se quedó bloqueado con las seis personas en su interior.

Los hechos ocurrieron sobre las 11 de la noche del pasado domingo, y dos profesores que se habían quedado en las inmediaciones por fallas mecánicas en otro automotor, fueron informados de la situación por dos de las afectadas, que ya registraban signos de hipotermia.

“Dos señoras se acercaron, más o menos a un kilómetro del lugar donde se producen las avalanchas en Córdoba. Estaban embarradas y desesperadas, porque el carro se había quedado atascado en ese lugar”, narró el docente del Colegio de San Andrés de Pisimbalá, Nelson Cerón.

De inmediato el profesor acudió al lugar y con la ayuda de campesinos que fueron a desvararlo desde el corregimiento de Gabriel López, Totoró, procedieron inicialmente a evacuar a los ciudadanos que estaban en el automotor.

“El conductor del carro aún estaba al interior con dos niños, los hicimos descender porque como llovía fuerte lo más probable era que se desprendiera otra avalancha (…) Luego con todas las medidas del caso, con la ayuda de cables y otros carros pudimos rescatar el vehículo”, agregó el educador.

Los afectados se desplazaban hacia el vecino departamento del Huila y una vez rescatados fueron trasladados hasta el corregimiento de Gabriel López, donde les brindaron asistencia primaria.

Los usuarios de esta vía, también conocida como la Transversal del Libertador, hicieron un llamado al Instituto Nacional de Vías, Invías, y a la Gobernación del Cauca para que instalen señalización que advierta de la peligrosidad en este tramo, teniendo en cuenta que ya se han registrado avalanchas con vehículos atrapados y pérdidas humanas. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad