Regiones

Propuesta de ampliar periodos de gobernantes no convence en el Valle

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, indicó que no es viable ampliar los mandatos a los alcaldes y gobernadores.

Dilian Francisca Toro. Foto: Colprensa

Dilian Francisca Toro. Foto: Colprensa(Thot)

La gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, se mostró en desacuerdo con la ampliación del periodo de los actuales alcaldes y gobernadores, contenido en el proyecto que busca también unificar el periodo de estos mandatarios con el del presidente de la República, iniciativa que fue aprobada en primer debate en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes.

“Yo no estaría de acuerdo porque uno llegó aquí para 4 años, lo eligieron para 4 años, tenemos un Plan de Desarrollo para 4 años y por supuesto esos 4 años, ya el próximo año ya estamos cumpliendo nuestro Plan de Desarrollo”, expresó inicialmente la mandataria del Valle.

Sin embargo, consideró que la unificación del periodo de los mandatarios locales y regionales con el del presidente de la República, tiene ventajas; “por ejemplo que el plan de desarrollo con el gobierno nacional sería mucho más articulado, el que podamos lograr que no haya tantos recursos que se utilicen para las elecciones que además son elecciones cada 2 años, y son 2 años en los cuales tenemos ley de garantías”.

La mandataria observó otras ventajas que traería la unificación, con relación a la gestión de gobierno; “Lógicamente es importante para poder terminar o culminar los proyectos, porque cuando uno llega no hay proyectos, tiene que hacer los diseños y eso lleva su tiempo, entonces por eso sería bueno”.

La gobernadora del Valle, finalmente se mostró respetuosa de la decisión que se tome en el Congreso de la República y expresó que “lo que decida el Congreso: yo soy muy respetuosa de los poderes públicos, si el Congreso decide pues aquí estaremos trabajando todos los días por los vallecaucanos, trabajando de corazón, trabajando con amor, pero de verdad uno ya estaba preparado para los 4 años”. 

La iniciativa de ampliación de periodos actuales y de unificación de periodos, pasa a Plenaria de la Cámara de Representantes, para cumplir el segundo de ocho debates con la finalidad de ser incorporada a la Constitución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad