Regiones

Protestan con vías de hecho por falta de agua en Puerto Tejada, Cauca

Las comunidades aseguran que desde hace 20 días no tienen el vital líquido, por lo que bloquearon las vías de acceso y exigieron respuestas urgentes a las autoridades.

Protestan con vías de hecho por falta de agua en Puerto Tejada, Cauca . Foto: Sucesos Cauca

Protestan con vías de hecho por falta de agua en Puerto Tejada, Cauca . Foto: Sucesos Cauca(Thot)

Habitantes del municipio de Puerto Tejada, al norte del departamento del Cauca, protagonizaron vías de hecho en las últimas horas para rechazar la ausencia del servicio de agua potable desde hace 20 días.

Los manifestantes salieron a marchar por las principales calles de esta localidad y bloquearon las vías de acceso con el fin de exigir una respuesta urgente ante la crisis que afrontan en sus actividades cotidianas en los hogares, el hospital y los colegios. 

Además, se quejaron porque a pesar que no les suministran el vital líquido, los recibos siguen llegando y con tarifas que consideran injustificadas. 

Las comunidades protagonizaron bloqueos en los accesos viales a este poblado, en la carretera que conduce a la ciudad de Cali, Villa Rica y Palmira. 

La ciudadanía también cuestionó que a pesar de las acciones judiciales que han sido instauradas y falladas a su favor, el agua no se les ha garantizado, y anunciaron nuevas diligencias para hacer respetar sus derechos. 

Las autoridades locales informaron que la falta del servicio de acueducto corresponde a un daño en la bocatoma en el Río La Paila producido por una creciente. Aunque se han activado planes de contingencia con carros cisterna de Bomberos y otras empresas, la comunidad expresó su malestar. 

El líder comunitario, Alberto Galindo, expresó que en la zona hay tres acueductos pero ninguno funciona e insistió en el llamado a las autoridades para que adopten las medidas necesarias y se retorne el servicio de acueducto para los afectados. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad