Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Protestas por visita de “Timochenko” a Cali

El candidato a la presidencia del movimiento político de las Farc inició esta semana su gira por el Valle del Cauca en aras de conseguir apoyo ciudadano.

Rodrigo Londoño, mejor conocido como Timochenko, ofreció una rueda de prensa este miércoles 7 de febrero en la capital del Valle del Cauca en el marco de su campaña presidencial. Sin embargo, el candidato fue recibido con insultos y abucheos por parte de algunos ciudadanos y representantes de la Fundación Nueva Esperanza para Secuestrados, que insisten en que el ex líder guerrillero debe pagar con prisión los delitos que ha cometido antes de hacer política.

El candidato presidencial respondió a las protestas en su contra haciendo un llamado a la reconciliación y al debate sano. Además, señaló que no permitirán que “un grupo minoritario los devuelva a la violencia del pasado”.

También se refirió al anuncio hecho por la Fiscalía General de la Nación sobre las empresas que tuvieron nexos con la guerrilla de las Farc, al afirmar que el fiscal Néstor Humberto Martínez “ha declarado muchas cosas desde que es jefe del ente investigador”, pero que nunca ha presentado una prueba. Además, agregó que “muchas cosas del patrimonio de guerra se han perdido”.

La primera jornada del candidato de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) en Cali, terminó en enfrentamientos entre la comunidad y miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad).

Este tarde, “Timochenko” estará en el municipio de Yumbo.