Escuche ahora

Amanecer W

con Laura Sánchez y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Proyectos de Risaralda están en la agenda del Gobierno Nacional

38 fueron los compromisos establecidos en el taller Construyendo País #28 que se desarrolló en Pereira.

Como positivo calificó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, el encuentro con el presidente Iván Duque y su gabinete ministerial. Foto: Gobernación de Risaralda

Como positivo calificó el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, el encuentro con el presidente Iván Duque y su gabinete ministerial. Proyectos en infraestructura vial, estrategias contra la informalidad turística, así como recursos para la construcción de la Planta de Tratamiento de Agua Residual, hacen parte del portafolio de proyectos.

Así mismo, dentro de estos proyectos priorizados se incluyó la Plataforma Logística del Eje Cafetero, que evidenció el trabajo en equipo que se viene desarrollando desde esta región conformada por Caldas, Quindío y Risaralda, así lo indicó el mandatario departamental.

“El balance es muy positivo quedamos con muchas noticias positivas y mucho trabajo para ejecutar estas inversiones, primordial la firma del convenio para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR, es un proyecto de saneamiento hídrico maravilloso, también el apoyo para la PLEC priorizado en el plan de desarrollo” indicó el gobernador Salazar.

Dentro del paquete de los 38 compromisos, el Ministerio de Educación informó que este año se entregarán ocho instituciones y se iniciarán los diseños de ocho restantes, que se ejecutarán el año entrante.

En el tema de salud, las inversiones por parte del Gobierno Nacional, estarán destinadas para la dotación del tomógrafo para el Hospital Santa Mónica de Dosquebradas, cofinanciar dos unidades móviles para Pereira, asistencia técnica para remodelación del área de urgencias del Hospital Mental, obras en el puesto de salud de Irra en Quinchía, la cofinanciación del 70 % del costo de los equipos biomédicos para el Hospital San Jorge y la nueva ambulancia y equipos de Rayos X para Balboa, entre otros compromisos.