Escuche ahora

La W

con Fernando Bayo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Puerto de Barranquilla considera necesario mantener una draga permanente

El presidente del puerto, René Puche, considera que la draga ayudaría a mantener el canal de acceso al puerto navegable.

La draga costaría 18 millones de dólares y se piensa en una inversión privada con el apoyo del Gobierno Nacional mediante el Plan Nacional de Dragado. Foto: Colprensa

Los portuarios expusieron, ante el Concejo de Barranquilla, la situación actual que vive el canal de acceso al Puerto de Barranquilla y las preocupaciones por no poder contar con que este sea navegable.

“Es la incertidumbre que tenemos que el canal de acceso (…) que baja y sube, y en este momento estamos solamente reaccionando a lo que pasa ahí, no tenemos las herramientas para predecir lo que va a suceder. Por eso consideramos importante, o como una buena alternativa, mantener una draga aquí en Barranquilla”, señaló René Puche, presidente del Puerto de Barranquilla.

(Le puede interesar: Capitán del Puerto de Barranquilla reportó aumento en entradas de buques durante 2017)

La draga costaría 18 millones de dólares y, según Puche, se piensa en una inversión privada, además de que el Gobierno Nacional los apoye en esta causa mediante el Plan Nacional de Dragado, con el rubro que estaría dedicado a Barranquilla. Esto permitiría mantener un ingreso mínimo que permita mantener la draga operativa en la ciudad.

“Esto lo compartimos ayer (25 de enero) al Concejo Distrital (…) finalmente logramos que la clase política de Barraquilla se nos una a esta plegaria que tenemos, y lo compartimos con ellos (…) les pareció bien, se unieron, nos apoyan, entonces vamos a lograr una solución para el corto plazo”, agregó.

(Relacionado: Baja el calado en el Canal de Acceso al Puerto de Barranquilla)