La W RadioLa W Radio

Regiones

Puerto de Santa Marta es seleccionado para prueba de contenedores ecológicos

La naviera danesa Maersk prueba sus primeros 100 contenedores con tecnología de congelación Natural Line, que elimina la generación de gases de efecto invernadero.

Puerto de Santa Marta es seleccionado para prueba de contenedores ecológicos. Foto: Puerto de Santa Marta

Puerto de Santa Marta es seleccionado para prueba de contenedores ecológicos. Foto: Puerto de Santa Marta(Thot)

El puerto de Santa Marta fue seleccionado por la naviera danesa Maersk como la primera terminal, a nivel mundial, destinada a probar 100 contenedores refrigerados de 40 pies con la nueva tecnología Natural Line.

Esta tecnología reemplaza el gas refrigerante sintético por un refrigerante natural de dióxido de carbono (CO2), que se produce al reutilizar el aire exterior por medio de compresores de absorción y eliminando así la producción de gases de efecto invernadero.

“Lo anterior se da por parte de Maerskline para cumplir con objetivos de sostenibilidad y mantenerse por delante de la nueva legislación de la Unión Europea, evaluando cuidadosamente todas las alternativas a los actuales refrigerantes sintéticos (…) es una tecnología avanzada con un interesante potencial para los refrigerados, así que lo hemos elegido después de las pruebas de laboratorio del rendimiento de la unidad con productos perecederos y congelados y esperamos ganar mayor experiencia operativa con el sistema”, afirmó Ingrid Uppelschoten-Snelderwaard, jefe de equipos globales de Maersk Line.

Para el puerto de Santa Marta, la decisión de Maersk al seleccionarlo como la terminal piloto para el lanzamiento de esta tecnología es un reconocimiento a la relevancia que en la actualidad tiene el puerto en el manejo de carga refrigerada.

Esto principalmente en productos del agro nacional, así como también carnes y demás cargas comestibles que exporta e importa el país y a su compromiso con la protección del medio ambiente.

Con una flota de 260.000 contenedores refrigerados, la tecnología Natural Line es desarrollada para Maersk por la empresa Carrier Transicold con base en EE.UU, la cual cuenta con más de 100 años de experiencia en la producción de sistemas de refrigeración y aires acondicionados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad