La W RadioLa W Radio

Regiones

¿Qué se llevó y qué pidió la delegación española que investiga el caso Lezo?

Visitaron la Triple A, la sede de Inassa y la Alcaldía de Barranquilla.

La visita maratónica de la delegación española que investiga el caso Lezo comenzó en la sede principal de la Triple A. Foto: W Radio

La visita maratónica de la delegación española que investiga el caso Lezo comenzó en la sede principal de la Triple A. Foto: W Radio(Thot)

La visita maratónica comenzó en la sede principal de la Triple A.

La delegación de autoridades españolas, encabezada por el juez Manuel García Castellón y la fiscal Anticorrupción Ana Cuenca, tres miembros de la guardia civil española y la Fiscalía General de la Nación, estuvo recolectando información en todo lo que tiene que ver con el caso Lezo y la trama de corrupción que se gestó al interior de Canal Isabel II, Inassa y la Triple A. La visita estuvo relacionada con el proceso de colaboración de Colombia con las autoridades españolas.

También se llevaron a cabo reuniones, como por ejemplo con el secretario general de la Triple A, Galiano Franceschini.

Ya en las horas de la tarde, las autoridades españolas estuvieron en la sede de Inassa y en la Alcaldía de Barranquilla recolectando más información. Como representante del Distrito, estuvo presente la secretaria general Ana María Aljure.

----------------------------

¿Qué se llevaron y qué pidieron?

Información y documentos. Particularmente, hubo una diligencia judicial en la Alcaldía de Barranquilla en donde la comisión  recaudó algunas pruebas  que consistieron en el contrato de concesión que existe entre el Distrito de Barranquilla y la Triple A.

La W conoció que la Alcaldía entregó la información alrededor de ese contrato y de las regalías que recibe el Distrito de Barranquilla por este.

Mientras tanto, en la sede de Inassa y luego de que los españoles abandonaran el lugar, el personal de Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) no abandonó las instalaciones y permanecieron en la sede hasta las siete de la noche, recogiendo documentos.

Por otro lado, este 19 de abril, la delegación estará recopilando la información que le fue entregada y con esto se culminaría la visita a la ciudad. Sin embargo, no se descartan diligencias judiciales por parte del CTI.

Luego de esto, la delegación española viajará al país de Panamá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad