Regiones

Quebrada Valencia, un paraíso en la selva tropical

En esta reserva natural se forman cascadas que al caer originan piscinas naturales.

Foto: Flickr/ Stig Nygaard

Foto: Flickr/ Stig Nygaard(Thot)

En la vía que de Santa Marta lleva a Riohacha se encuentra un pequeño río, cuya desembocadura se encuentra con el mar, formando cascadas que al caer generan piscinas naturales. Allí los viajeros podrán disfrutar de un paisaje rodeado de selva tropical, donde crecen árboles de hasta 25 metros de altura, mientras nadan en refrescantes aguas provenientes de la Sierra Nevada.

Llegar a las caídas de agua es también parte de la aventura, los 20 minutos de camino que implican llevar al destino, permiten realizar senderismo y disfrutar de la gran variedad de fauna y flora típica de la región, que rodean a la quebrada.

El ingreso a la reserva ecológica tiene un valor de $3000, quienes no deseen caminar hasta las cascadas, tienen la oportunidad de contratar un ecotaxi, un caballo o mula que transportarán al visitante hasta la Quebrada.

La Valencia cuenta con refrescante pozos de agua, que fluyen desde la Sierra Nevada de Santa Marta, donde sus piscinas naturales permiten a todos los visitantes vivir un día lleno de aventuras que incluyen caminatas, clavados, natación y montañismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad