La W RadioLa W Radio

Regiones

Queda en firme suspensión de cláusula de contrato de alumbrado público de Tunja

Se encontró probada la vulneración del derecho colectivo a la moralidad administrativa.

Noticia W Radio

Noticia W Radio(Thot)

La Sala Seis Especial del Consejo de Estado dejó en firme el fallo del Tribunal Administrativo de Boyacá, en el que encontró probada la vulneración del derecho colectivo a la moralidad administrativa. Por este motivo, decretó la suspensión de la cláusula del contrato de concesión de alumbrado público que autorizó su cesión a la sociedad Unión Temporal Ciudad de Tunja Alumbrado Público.

También se precisa que la sentencia se ajusta a los parámetros jurisprudenciales sentados por el mismo Consejo de Estado en materia de moralidad administrativa y principio de congruencia de las sentencias de acción popular, de conformidad con lo expuesto en la parte motiva de esta providencia.

El fallo confirma la suspensión del contrato de semaforización de Tunja por cuanto encontró que el cesionario en dichos asuntos no cumplía con los requisitos de ley para asumir las obligaciones derivadas de los mismos.

En su momento el Tribunal Administrativo de Boyacá sostuvo que la administración varió sustancialmente las condiciones del contrato inicialmente celebrado al incluir lo referente a la semaforización del municipio, lo que se tradujo en el otorgamiento de un privilegio injustificado para el contratista, actuación que se aparta de los fines de la función pública.

Agregó que con dicha actuación se afectó el derecho colectivo a la defensa del patrimonio público por cuanto se emplearon de manera irresponsable recursos del Estado.

“Así las cosas, no encuentra la Sala que se hayan desconocido los elementos que jurisprudencialmente se han establecido para diferenciar los derechos colectivos a la moralidad administrativa y la defensa del patrimonio público ni para la configuración del primero”, precisa el Consejo de Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad