La W RadioLa W Radio

Regiones

Quinto Guerra estaría inhabilitado para aspirar a la Alcaldía de Cartagena

Las resoluciones 2150 de 2011 y 2395 de 2015 del CNE serían antecedentes en la solicitud de revocatoria de la inscripción del candidato conservador.

Quinto Guerra estaría inhabilitado para aspirar a la Alcaldía de Cartagena. Foto: Tomada de Facebook Antonio Quinto Guerra

Quinto Guerra estaría inhabilitado para aspirar a la Alcaldía de Cartagena. Foto: Tomada de Facebook Antonio Quinto Guerra(Thot)

La W indagó con varias fuentes, entre ellas expertos en derecho electoral, sobre la solicitud de revocatoria de la inscripción del candidato conservador a la Alcaldía de Cartagena Antonio Quinto Guerra, presentada por el abogado César Alberto Saavedra ante el Consejo Nacional Electoral, que ya entró en revisión y fue entregada en reparto al magistrado Alexander Vega.

La solicitud de Saavedra se da basada en un contrato de prestación de servicios suscrito entre el candidato y la gobernación de Bolívar y otro suscrito con el Ministerio de Vivienda.

(Escuche: El ex candidato al Senado Oswaldo Ortiz se suma a la campaña de Quinto Guerra)

Las fuentes consultadas por La W Radio nos contaron que si se comprueba que estos contratos fueron ejecutados materialmente en Cartagena, el candidato Guerra estaría inhabilitado para aspirar a la alcaldía de la ciudad. Los expertos en derecho electoral, cuyos nombres no podemos revelar, nos aseguran que existen antecedentes en este sentido. En específico, las resoluciones 2150 de 2011 y 2395 de 2015 del Consejo Nacional Electoral.

Revisamos específicamente el contrato 329 del 26 de enero de 2017 entre el Ministerio de Vivienda y Quinto Guerra Varela y encontramos que este tiene como lugar de ejecución la ciudad de Cartagena.

Así se lee en la cláusula trigésima primera que establece el lugar de ejecución: “Domicilio contractual y lugar de ejecución: las partes acuerdan como domicilio contractual Bogotá D C y lugar de ejecución la ciudad de Cartagena, Bolívar”.

Además, la cláusula segunda especifica en las obligaciones que tendrá Guerra que él deberá brindar apoyo jurídico en la gestión, estructuración e implementación de esquemas de aseguramiento de la prestación de servicios públicos de Agua potable  y saneamiento básico en el departamento de Bolívar.

Por lo anterior el candidato conservador, quien tiene el respaldo de varias casas políticas tradicionales de Cartagena, estaría inhabilitado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad