Regiones

Quinto Guerra reaparece con ‘pupilo’ que quiere aspirar a la Alcaldía de Cartagena

Se trata del aspirante de la iglesia Ríos de Vida, Guillermo Gómez, amigo del suspendido alcalde y quien fue hasta el 1 de mayo asesor en la Secretaría de Hacienda de Cartagena.

Quinto aparece en medio de su hijo y su esposa y al lado de Guillermo Gómez, de camiseta azul oscuro. Foto: Cortesía

Quinto aparece en medio de su hijo y su esposa y al lado de Guillermo Gómez, de camiseta azul oscuro. Foto: Cortesía(Thot)

El suspendido alcalde de Cartagena Antonio Quinto Guerra Varela, reapareció en la escena pública en una iglesia cristiana y de la mano del aspirante a la alcaldía Guillermo Gómez Merlano, quien fue noticia hace un mes cuando se conoció un video de un pastor en la iglesia del polémico Pastor Arrazola que lo ungía como el candidato de esa iglesia.

La W conoció en primicia imágenes de Quinto Guerra, en la iglesia Aviva Reino, donde aparece con su esposa y su hijo, y con el aspirante Gómez y la esposa de este. Según nos detalló una fuente que pidió reserva de su nombre, Quinto presentó a Gómez como su pupilo. "Después de la reunión Quinto estaba haciendo política y decía que ese (Guillermo) era su pupilo a la Alcaldía. No quiero causar daño a mi iglesia, pero me preocurpa ver a estos dos juntos y ahora asistiendo a la iglesia", nos detalló le funete.

Lea también: Antonio Quinto Guerra se juega su última carta para volver a la Alcaldía de Cartagena.

Pero más allá de eso, el propio Gómez reconoció a La W que sí ha estado reunido en los últimos días con el suspendido Alcalde y que atiende sus consejos.

“Somos amigos, muy buenos amigos y es una persona muy inteligente y muy sabía y cualquier consejo de él es muy importante para cualquiera persona y mucho más sí es una persona que en estos momentos se está acercando a Dios. Entonces, creo que es muy importante cualquier consejo de él y lo recibo con el mayor de los agrados”, detalló.

Por su parte, Quinto Guerra señaló que su encuentro con Gómez en la iglesia no tiene una relación política. "El ritual era netamente espiritual y no político. Nada tiene que ver con actividades proselitistas ni con él ni con nadie", indicó.


 

La relación entre Quinto y Guillermo no es nueva, porque el aspirante de la iglesia de Arrázola le hizo campaña al suspendido alcalde y este lo nombró como asesor de despacho una vez fue elegido.

De hecho, Gómez fue una de las cartas de Quinto que la exalcaldesa Yolanda Wong le mantuvo en el poder, lo que hizo fue pasarlo del despacho a la Secretaría de Hacienda donde estuvo hasta el primero de mayo como asesor, como su jefe Quinto, este aspirante también tiene encima la sombra de la inhabilidad por haber ejercido hasta hace poco un cargo público.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad