Regiones

Radicadas reclamaciones por incumplimientos de Epm en Hidroituango

La Junta directiva de la Hidroeléctrica notificó formalmente a EPM luego de analizar la información presentada por el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez.

Radicadas reclamaciones por incumplimientos de Epm en Hidroituango. Foto: Cortesía EPM

Radicadas reclamaciones por incumplimientos de Epm en Hidroituango. Foto: Cortesía EPM(Thot)

Luego de la reunión a la que citó el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez a la Junta directiva del proyecto Hidroituango, se tomó la decisión de imponer una cláusula de penal de apremio a EPM.

En el radicado ante el socio constructor, la junta directiva expresa que "conforme a las evidencias obtenidas por la Universidad Nacional de Colombia, los informes de interventoría y el Board de Asesores, así como los argumentos técnicos remitidos con antelación a EPM por parte de Hidroituango, no hay acuerdo entre las partes sobre la existencia de un evento excusable, y por lo tanto se constituye un incumplimiento de hitos por parte de EPM, que da lugar a la imposición de una cláusula penal de apremio", sentencia el escrito.

A través de un comunicado EPM explicó que "iniciará el estudio correspondiente basado en los términos del contrato BOOMT" y reiteraron su respeto por todos los compromisos adquiridos en ese contrato.


Cortesía EPM

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad