Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Radican cerca de 12.000 firmas en Registraduría para revocar mandato de alcalde de Tunja

Esto, por considerar que sus promesas de campaña no han sido ejecutadas durante su mandato.

Ante la Registraduría fueron radicadas en total 11.964 firmas para revocar el mandato del alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda. Foto: @pcepedaalcalde en Twitter

Ante la Registraduría fueron radicadas en total 11.964 firmas para revocar el mandato del alcalde de Tunja, Pablo Emilio Cepeda, por considerar que sus promesas de campaña no han sido ejecutadas durante su mandato.

“Radicamos 11.964 firmas y en la Registraduría nos exigen el tope de 7.500 firmas, es decir tenemos un colchón de 4000 firmas por encima”, dijo Nelson Parra, promotor de la revocatoria.

Sostuvo que la Registraduría les aseguró que a partir de la fecha tienen 45 días para recibir una respuesta a su solicitud.

Parra asegura que quieren revocar a Cepeda por los atropellos que, según él, se vienen presentando por parte de ese gobierno municipal contra los tenderos, el alza de los impuestos exagerados, obras inconclusas, problemas de vías de pavimentar e inseguridad.

“Tenemos promesas de campaña que no han sido ejecutadas como la peatonalización del centro histórico, falta de oportunidades de empleo, la ciudad no crece y esa son muchas de las causas por las que decidimos recoger firmas para revocar el mandato de nuestro alcalde”, precisó.