Regiones

Radican solicitud al Minjusticia para que se modifique el nombre a la cárcel de Cómbita

Yamir López, diputado de la Asamblea de Boyacá, radicó la solicitud este 19 de septiembre.

Radican solicitud al Minjusticia para que se modifique el nombre a la cárcel de Cómbita. Foto:

Radican solicitud al Minjusticia para que se modifique el nombre a la cárcel de Cómbita. Foto:(Thot)

Yamir López, diputado de la Asamblea de Boyacá, radicó una solicitud este 19 de septiembre en el Ministerio de Justicia, con el fin de que se modifique el nombre de la cárcel de alta y mediana seguridad de Combita por considerar que se viene afectando el buen nombre de los habitantes del municipio que lleva el mismo nombre.   

Dijo que la solicitud enviada a la ministra de Justicia, Gloria María Borrero y con copia al director del Inpec, general Jorge Luis Rodríguez Aragón, busca que los combitenses no se sigan viendo afectados y estigmatizados debido al mal nombre que tiene el centro penitenciario. 

 “La idea fundamental de dicha petición es para que se denomine al centro carcelario como establecimiento Penitenciario de Alta y Mediana Seguridad El Barne, o sea es quitar el nombre de Combita”, explicó el diputado López. 

Dijo que los más de 14 mil ciudadanos de Combita desde la construcción de la cárcel se han sentido estigmatizados. 

La carta se radicó en el Inpec para que el director de la Cárcel de máxima de seguridad de Combita tenga en conocimiento la solicitud formal que se está efectuando.   

Por su parte la secretaría de Gobierno de Combita, María Fernanda Góngora, respaldó la solicitud del diputado López porque los ciudadanos están interesados que se le suprima el nombre del municipio al penal  porque existe “hay un estigma”. 

Dijo que en 2017 la Alcaldía había hecho la misma solicitud al entonces ministro de Justicia, Jorge Eduardo Londoño y al director del Inpec de la época pero nunca se dio respuesta.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad