Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ramón Navarro y Ramón Hemer entregan por escrito versión libre ante Procuraduría

El Gerente de Triple A manifestó que era inocente y que permanecería en el cargo.

El Gerente de Triple A manifestó que era inocente y que permanecería en el cargo. Foto: W Radio

En la ciudad de Barranquilla el Exgerente de Triple A, Ramón Navarro y el actual Gerente General, Ramón Hemer, comparecieron ante la Procuraduría Regional, dentro del juicio disciplinario por el pago de 80 millones de dólares a Inassa.

Lo anterior, por hechos relacionados con la ejecución del contrato de Asistencia Técnica, suscrito entre la empresa española, y la sociedad Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Barranquilla.

En la diligencia de versión libre, en la que se pretendía que fueran escuchados, tanto Navarro como Hemer, prefirieron no dirigirse de manera oral a los delegados, si no presentar por escrito un documento.

Una comisión disciplinaria especial, la cual, fue creada por el mismo Procurador Fernando Carrillo para este caso, fue la que atendió a los dos presuntos involucrados. Se trata de la Procuradora Delegada para el Ministerio Publico en Asuntos Penales, y el Procurador Primero para la Delegación Estatal.

Por otra parte, la defensa de Hemer, señaló que había una discrepancia en la formula en la que el ente de control, estaba realizando el cálculo de la efectiva supuesta pérdida económica que se hubiera dado en el marco del supuesto desfalco a la empresa. A lo que el delegado respondió, que dicha aclaración, en relación con el informe de la Dirección de Investigaciones Especiales, se le iba a dar el respectivo traslado.

La diligencia continuará el 20 de septiembre en la ciudad de Bogotá.

Al ser consultado Ramón Hemer sobre su permanencia en la gerencia de la Triple A ante este proceso, señaló que iba a seguir en el cargo. “Si, claro así es, soy totalmente inocente.”