Regiones

Ratifican casa por cárcel para el Nene Pérez

Fiscalía dio orden de captura por presuntas irregularidades en la contratación del PAE.

Ratifican casa por cárcel para el Nene Pérez. Foto: Colprensa

Ratifican casa por cárcel para el Nene Pérez. Foto: Colprensa(Thot)

Pese a la apelación solicitada por el abogado defensor Alex Fernández, encargado de la defensa del alcalde de Ciénaga, Edgardo Pérez Díaz y el secretario de educación, Luis Ospina Daza; el Juez Quinto Penal Municipal con funciones de control de garantías ratificó la medida de detención domiciliaria para ambos funcionarios.

El proceso que inició el 29 de agosto pasado cuando la Fiscalía profirió orden de captura por presuntas irregularidades en la contratación del  Programa de alimentación escolar.

El abogado Alex Fernández indicó después más de 10 horas de audiencia, que la libertad absoluta del mandatario se logrará en muy corto tiempo, por lo que está convencido de que pronto regresará al pleno ejercicio de sus funciones. "Hoy se ha conocido de acuerdo a los oficios presentados, que su domicilio para estos efectos es el municipio de Ciénaga, Magdalena, eso le permitirá movilidad frente algunas funciones y actividades que debe realizar dentro del municipio". 

En cuanto a las funciones de contratación, el defensor indicó que se suspenden todos los procesos de nuevas contrataciones hasta tanto Pérez Diaz recupere el pleno ejercicio de sus funciones, esto incluye la contratación del Programa de Alimentación Escolar cuyo convenio finalizó el 6 de septiembre de este año. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad