Regiones

Recinto del Pensamiento, un lugar de reflexión y crecimiento para el ser

Se le denomina "Recinto del Pensamiento" en su alusión a su propósito de mantener activo el interés y el pensamiento por el desarrollo y el bienestar de todos.

Foto: Recinto del Pensamiento Jaime Restrepo Mejía

Foto: Recinto del Pensamiento Jaime Restrepo Mejía(Thot)

La historia del Recinto del Pensamiento se relaciona con la historia de la Colonia Escolar La Enea, que surge hacia 1935, cuando se crea una pequeña granja, para albergar a niños huérfanos debido a una avalancha que arrasó varias viviendas a la orilla de la quebrada Manizales.

El Recinto del Pensamiento ofrece recorridos ecológicos donde se puede vivir una maravillosa experiencia con la naturaleza. Estos recorridos constan de las siguientes estaciones:

- Huerto de los aromas: sitio donde se encuentra una amplia variedad de plantas, entre ellas medicinales, aromáticas, culinarias, etc.

- Mirador de las aves: se encuentra ubicado en la parte alta de la reserva, espacio para degustar de un delicioso café, mientras podemos admirar las aves que llegan allí, en especial las diferentes especies de colibríes.

- Observatorio de mariposas: cuenta con una gran variedad de especies de mariposas vivas, donde podemos apreciarlas en un entorno natural y aprender acerca de ellas.

Jardín Oriental: Exposición de Bonsái y puente Japonés.

Bosque de las Orquídeas: espacio donde se pueden observar la gran variedad de especies de esta hermosa planta que allí se encuentran.

Pabellón de guadua: Construcción en madera y guadua, insignia del Recinto. 

Recinto del Pensamiento Jaime Restrepo Mejía

Ubicación: km 11 vía al Magdalena

Teléfono: 8897073 Ext. 2510

Celular: 319 394 4905 ó 315 642 9818

Página web: http://www.recintodelpensamiento.com

Facebook: Recinto del Pensamiento

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad