Regiones

Recuperan cilindros que serían usados para ejecutar atentados en Cauca

Tras la implementación de un plan candado, uniformados de la Policía recuperaron un camión y posteriormente 133 cilindros de gas propano hurtados en Buenos Aires.

Cilindros recuperados. Foto: Policía Cauca

Cilindros recuperados. Foto: Policía Cauca(Thot)

El coronel Fabio Rojas, comandante del Departamento de Policía Cauca, confirmó que fueron recuperados un camión y 133 cilindros de gas propano que estructuras delincuenciales habían hurtado para ejecutar acciones terroristas contra la Fuerza Pública.

El oficial reportó que el resultado fue posible gracias a la ejecución de un plan candado en los alrededores de los municipios de Caloto y Guachené.

El hurto se efectuó en el sector conocido como Puente Teta, en la vía que conduce al corregimiento de Timba, jurisdicción del municipio de Buenos Aires, donde dos personas intimidaron al conductor con armas de fuego para hurtar el automotor, perteneciente a Colgas de Occidente.

En coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales, Goes, y los funcionarios disponibles en los municipios cercanos, se inició la búsqueda del vehículo en todas las vías que conectan a esa localidad con el resto del departamento.

El vehículo fue ubicado y recuperado sin los cilindros en la vereda Barragán, jurisdicción del municipio de Guachené.

Posteriormente, con apoyo del GPS del automotor, las autoridades establecieron las marcas de trazabilidad, con lo que localizaron los cilindros de gas que habían sido escondidos en una vivienda ubicada en la vereda Alto El Palo, municipio de Caloto.

En las diligencias, dos personas fueron conducidas a la Fiscalía General de la Nación para determinar si tienen alguna responsabilidad en el caso.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, los cilindros de 10, 20, 40 y 100 libras serían empleados para el desarrollo de artefactos explosivos no convencionales, compuestos por sustancias de alto poder, además de material metálico que se usa como metralla para impactar y atentar contra la Fuerza Pública.

“Históricamente los cilindros son una amenaza especial porque los utilizan para multiplicar la fuerza explosiva de cordón detonante y de cargas explosivas”, agregó el coronel.

La acción fue atribuida a disidencias de los frentes tercero y sexto de las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad