La W RadioLa W Radio

Regiones

Reforma tributaria generará mayor informalidad en la zona de frontera

Economistas hacen la firmación teniendo en cuenta la economía local.

Los economistas consideran que esta reforma tributaria controversial es necesaria para el país para generar un mayor crecimiento para el país y entienden que la iniciativa del gobierno es reducir la multiplicidad de los tributos.

Para el economista Andrés Ramírez el impacto sumado a la situación de Cúcuta generará desempleo debido al cierre de establecimientos lo que conllevará a que el índice de informalidad crezca.

“En una primera percepción en el tema del IVA al hacer ese incremento del 16% al 19% tendrá su incidencia inflacionaria y para zonas de frontera como es Cúcuta, seguramente puede incidir en la informalidad”.

“Pagar impuestos es un ejercicio de responsabilidad ciudadana pero no en esa manera que lo contempla la reforma, pero este tipo de medidas agravarán la economía local… para el caso de Cúcuta, para una empresa mayores impuestos le va a pesar con dureza debido al contexto social y económico”.

De aprobarse la reforma tributaria, a partir del primero de enero el IVA aumentará, más de 500 mil personas con ingresos superiores a $2.700.000 deberán declarar rentas, los pequeños comerciantes deberán acogerse al impuesto denominado “monotributo” entre otras posiciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad