Regiones

Remoción en masa deja 13 familias evacuadas e incomunicado al municipio de San Eduardo

Las personas evacuadas de las casas fueron transportadas a viviendas de familiares que residen en el casco urbano del municipio boyacense.

Remoción en masa deja 13 familias evacuadas e incomunicado al municipio de San Eduardo. Foto: Alcaldía de San Eduardo.

Remoción en masa deja 13 familias evacuadas e incomunicado al municipio de San Eduardo. Foto: Alcaldía de San Eduardo.(Thot)

Una remoción en masa a gran escala provocó en las últimas horas la evacuación inmediata de 13 familias en zona rural San Eduardo, municipio ubicado al sur oriente del departamento de Boyacá. 

Según Germán Bermúdez, director de la Oficina de Gestión del Riego de Boyacá, de inmediato se envió una comisión de geólogos que pudieron evidenciar el riesgo en el que se encuentran las viviendas y la afectación de tres veredas de San Eduardo.   

Las personas evacuadas de las casas fueron transportadas a viviendas de familiares que residen en el casco urbano del municipio. 


 

Sin embargo se precisó que el movimiento en masa se está generando sobre un corredor vial por lo que el municipio se encuentra literalmente incomunicado. 

Bermúdez señaló que en este instante se está realizando un informe preliminar que este 21 de septiembre entregará la comisión de geólogos para establecer las causas y la magnitud de esa remoción en masa que es un deslizamiento lento. 

“Hasta el momento es que no se encuentra un riesgo de avalancha. Se le ha pedido a la alcaldía que deben estar atentos y monitoreando los causes y el movimiento”, explicó Bermúdez. 

Por su parte, la alcaldesa de San Eduardo, María Elisa Montañez Parra, confirmó que la situación es difícil porque la mayoría del municipio está incomunicado, sin embargo, dijo que la remoción en masa se está registrando a uno dos kilómetros del casco urbano. 

Según Montañez Parra, el movimiento en masa tiene un nivel rápido y agregó que las viviendas, que se encontraban cerca de una quebrada, están prácticamente destruidas.  

Señaló que el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil fueron los encargados de sacar a las familias que se encontraban en la zona del fenómeno natural.


 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad