Regiones

Remoción en masa en San Eduardo, Boyacá se amplió a cuatro kilómetro

Se precisó que la falla se sigue presentando en las tres veredas.

Remoción en masa en San Eduardo, Boyacá se amplió a cuatro kilómetro. Foto: Cortesía

Remoción en masa en San Eduardo, Boyacá se amplió a cuatro kilómetro. Foto: Cortesía(Thot)

Apoyo a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo pidieron según la alcaldesa de San Eduardo, Boyacá, María Elisa Montañez Parra, para que verifiquen la remoción en masa o falla geológica que ha dejado 21 familias evacuadas en zona rural de San Eduardo, Boyacá.

Según Montañez Parra, en este momento un grupo de geólogos está haciendo un nuevo monitoreo en la zona para entregar un dictamen porque se sigue ampliando la zona de falla. 

"Se ampliado más en la parte de arriba, yo diría que por la distancia cuatro kilómetros y en donde tuvimos que evacuar últimamente", explicó. 

Se precisó que la falla se sigue presentando en las tres veredas y que por ahora toda la emergencia se ha manejado con los comités de gestión del riesgo municipal y departamental. 

El pasado 20 de septiembre en un consejo extraordinario se declaró la situación de emergencia y la calamidad pública a través del decreto 049 del 20 de septiembre de 2018, con el fin de adoptar las medidas especiales entre los sectores de Corrales de la vereda Villanueva, y la Ye en la vereda Cardozo de San Eduardo .

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad