La W RadioLa W Radio

Regiones

Renuncia el asesor del proyecto de sometimiento de bandas criminales

Ahora acompañará la defensa del exsecretario de seguridad, recluido en la cárcel de Yarumito.

Noticia W Radio. Foto: Colprensa

Noticia W Radio. Foto: Colprensa(Thot)

El asesor de la secretaría de seguridad de Medellín, Jorge Gaviria Vélez, renunció a su cargo en la administración municipal, para acompañar la defensa del exsecretario Gustavo Villegas Restrepo y su presunto intermediario con miembros de "la oficina" Mariano Zea.

Este psicólogo, hermano del senador del centro democrático, José Obdulio Gaviria, hizo parte del equipo que construía el proyecto de ley que pretendía beneficiar a las bandas criminales de Medellín, en caso de un sometimiento a la justicia.

Por estos hechos, actualmente el exsecretario de seguridad de la capital antioqueña, Gustavo Villegas Restrepo, se encuentra detenido en la cárcel departamental de Yarumito, por el presunto delito de concierto para delinquir agravado. 

Cabe señalar que el borrador del proyecto para el sometimiento de bandas criminales, buscaba otorgarle a miembros de combos delincuenciales, entre dos a 12 años de cárcel si se sometían a la justicia.

Un borrador, que el propio Jorge Gaviria, asesor de reintegración de la secretaría de seguridad, aclaró el alcalde Federico Gutiérrez que aún no conocía los detalles de este proyecto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad