Escuche ahora

Música W

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Renunció el gerente del Hospital La María luego de polémica por cirugías estéticas

Sectores políticos exigen la renuncia del Contralor de Antioquia.

Foto: La W.

Tras las denuncias públicas sobre las irregularidades en la contratación y en la realización de procedimientos estéticos en el Hospital La María de Medellín, el doctor William Marulanda Tobón renunció a su cargo.

La noticia fue confirmada por la Gobernación de Antioquia luego de una reunión de tres horas con el mandatario, Luis Pérez Gutiérrez, quien le aceptó la renuncia al galeno de inmediato.

El gobernador le había solicitado al secretario de Salud de Antioquia, Héctor Jaime Garro Yepes, una reunión extraordinaria de la Junta Directiva de la ESE Hospital La María para aclarar las dudas que habían surgido en los últimos días.  

El concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos, fue quien denunció que en este hospital de carácter público, tanto familiares del gerente como el Contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga, quien audita dicho hospital, se habrían practicado diversos procedimientos estéticos.

Ante las dudas surgidas, tanto el contralor, como el secretario de Salud del departamento, aclararon que todos los pacientes pagaron los valores totales de los procedimientos estéticos adelantados en este lugar.

En reiteradas ocasiones el concejal Guerra Hoyos y el diputado del Polo Democrático, Jorge Gómez Gallego, solicitaron la renuncia del gerente de la ESE La María, al igual que la del Contralor de Antioquia, Sergio Zuluaga Peña.