Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Reportan nuevos incendios en la Sierra Nevada de Santa Marta

Alto Consejero para la Sierra Nevada explicó en W Fin de Semana cuáles son las acciones que se han venido realizando para sofocar las llamas que amenazan al corregimiento de Minca.

Reportan nuevos incendios en la Sierra Nevada de Santa Marta. Foto: Suministrada

El alto consejero para la Sierra Nevada, Raúl Pacheco, explicó en diálogo con W Fin de Semana que se han presentado diferentes focos de incendios en la Sierra Nevada de Santa Marta, exactamente en el corregimiento de Minca. 

Los focos de las llamas, de acuerdo con el funcionario, se han presentado en las veredas de Tigrera, Campano y Vistanieve, zonas cafeteras cuyos productores se han visto seriamente afectados por las llamas.  

"El fuerte verano que nos azota junto a los fuertes vientos no permiten que el trabajo de bomberos que han hecho presencia todos los días y los Cobasas (comités barriales) haya permitido extingir el incendio y aún se mantienen los focos", dijo Pacheco Granados.  

El funcionario aseguró que es competencia de la autoridad ambiental departamental Corpamag realizar las investigaciones para determinar exactamente qué ha causado estos incendios.