Regiones

Reportan primer caso de niño quemado en Puerto Boyacá

Se trata de un niño de ocho años de edad que sufrió quemaduras de primer grado en una de sus manos.

Se confirmó el primer caso de un niño que resultó quemado con pólvora en el municipio de Puerto Boyacá. Foto: Colprensa

Se confirmó el primer caso de un niño que resultó quemado con pólvora en el municipio de Puerto Boyacá. Foto: Colprensa(Thot)

La directora de Salud Pública de Boyacá, Mónica Londoño, confirmó el primer caso de un niño de ocho años que resultó quemado con pólvora en el municipio de Puerto Boyacá.

“Este caso fue reportado por el hospital José Cayetano Vázquez de Puerto Boyacá donde un menor de edad estaba manipulando un tote en vía pública y sufrió una quemadura de primer grado en una de sus manos”, explicó la funcionaria.

Con este caso, ya son dos quemados desde el pasado primero de diciembre. El otro caso fue de un hombre de 35 años en el municipio de Chiscas, Boyacá.

“Recomendarle a los adultos que ningún niño puede manipular ningún artefacto que tenga pólvora (…) no mezclar licor con pólvora”, advierte Londoño.

Una recomendación de las autoridades de salud tiene que ver con acudir a los hospitales en caso de un accidente con pólvora y no hacer remedios caseros que pueden empeorar la situación.

“Esperamos que todas las acciones que emprendan las alcaldías municipales sean encaminadas a que no suceda un caso más”, puntualizó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad