Regiones

Rescatan 18 tripulantes de una embarcación a la deriva en Santa Marta

El percance ocurrió cerca de Cabo San Juan, cuando la embarcación "Niña Paula" presentó averías en sus motores, ocasionando el naufragio de la nave.

"al parecer una ola lo arrastró hacia el mar".. Foto: Getty Images

"al parecer una ola lo arrastró hacia el mar".. Foto: Getty Images(Thot)

Pescadores de la zona apoyaron las labores de rescate encabezadas por la Dirección General Marítima, DIMAR, y oficiales de la Armada Nacional, para el rescate de 18 personas a bordo de una embarcación que presentó una avería en su motor mientras navegaban entre las playas de Taganga  y Cabo San Juan. 

Los 18 tripulantes fueron rescatados sanos y salvos junto con el barco nombrado "Niña Paula", mientras que la Capitanía de Puerto de Santa Marta inició las investigaciones por el siniestro para establecer responsabilidades.

En este momento también continúa la operación de búsqueda de dos  ciudadanos colombianos desaparecidos mientras pescaban en el área de Isla Aguja, en el sector conocido como “Morritos” de Santa Marta. 

La Armada Nacional ha dispuesto sus Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas y Aeronaves de Aviación Naval, con el fin de adelantar este operativo, ya que desde el pasado jueves 19 de Julio en horas de las tarde, la Torre de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima de la Dirección General Marítima, recibió información de la comunidad alertando sobre una embarcación de pescadores que había salido a su faena cotidiana de pesca, desde el miércoles 18 de Julio en horas de la mañana y no había retornado.

De inmediato zarparon Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas para emprender la búsqueda de la embarcación  en la que navegaban los dos pescadores, uno de ellos identificado como   Emilio Alfonso  Arias Morales, conocido como ‘Pelele’, cuyos familiares aseguran salió en su lancha hacia la isla La Aguja, y al parecer una ola lo arrastró hasta el mar.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad