Escuche ahora

La W

Con Vicky Dávila


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Rescatan a un líder y otro hombre secuestrados en Cajibío, Cauca

Las víctimas fueron identificadas como Wilson Rivera y Arizaldo Lugo, directivo de una Organización Mutual Campesina, quienes fueron raptados por delincuencia común.

Las víctimas del secuestro fueron identificadas como Wilson Rivera y Arizaldo Lugo. Foto: Getty Images

En un operativo realizado por el Gaula Militar y la Policía Nacional se logró el rescate, sanos y salvos, de un líder campesino y otro ciudadano, que habían sido secuestrados en zona rural del municipio de Cajibío, Cauca, según confirmó el secretario de Gobierno, Oscar Fajardo.

El funcionario dijo que, en las últimas horas, la comunidad de La Floresta, jurisdicción del corregimiento de El Rosario, reportó que dos personas fueron retenidas por un grupo desconocido.

Las víctimas fueron identificadas como Wilson Rivera y Arizaldo Lugo, directivo de una Organización Mutual Campesina de la zona, quienes según las autoridades locales habrían sido engañados para ir a recoger insumos para su asociación al sector de La Laguna Dinde.

El secretario de Gobierno dijo que una vez se perdió la comunicación con estos ciudadanos, la comunidad y sus familiares reportaron el caso a las autoridades, y la Brigada 29 del Ejército y la Policía desplegaron el operativo respectivo.

Horas más tarde, los uniformados localizaron a los afectados en este último sector, donde fueron rescatados y puestos a salvo. Según Oscar Fajardo, por presión de la Fuerza Pública, los delincuentes abandonaron a los secuestrados y huyeron.

De acuerdo a información preliminar, los responsables de este plagio serían integrantes de una banda de delincuencia común que adoptó una modalidad recurrente en ese municipio, que consiste en engañar a los ciudadanos, conducirlos a zonas alejadas y exigir dinero a los familiares.