Regiones

Responsables de violar a trabajadora sexual en Tunja acusados también de abuso a menor

La víctima se negó a tener relaciones sin preservativo por lo que fue golpeada e ingresada a la fuerza a su residencia donde la habrían violado delante un bebé.

Hombres de la Policía Metropolitana “encontraron a la mujer en plena vía pública, totalmente desnuda y llorando.. Foto: Colprensa

Hombres de la Policía Metropolitana “encontraron a la mujer en plena vía pública, totalmente desnuda y llorando.. Foto: Colprensa(Thot)

Ante un juez de control de garantías en Tunja, la Fiscalía imputó los delitos de acceso carnal agravado y abuso sexual abusivo con menor de 14 años de edad a Harrison Rivera Martínez y a Joao Alexander Ruiz Peña quienes habrían violado y golpeado a una trabajadora sexual que exigió el uso del preservativo. 

La joven de 24 años, de nacionalidad venezolana, narró a las autoridades haber establecido verbalmente un negocio consistente en tener servicios sexuales con sus presuntos victimarios por un valor de $80.000, pero debido a que los sujetos no tenían preservativos se negó, lo que supuestamente originó la agresión.   

En la audiencia, la fiscal del caso señaló que los acusados amenazaron a la joven con arma blanca y la ingresaron a la fuerza a su sitio de residencia donde Joao Alexander Ruiz Peña la accedió carnalmente, mientras en la puerta de la habitación Rivera Martínez la amenazaba con un arma blanca y la amenazaba. 

Lo que llama la atención de la Fiscalía es que ambos hombres sabían de la presencia de un bebé de nueve meses de nacido, que presenció todo el horror y las acciones violentas como la destrucción de un televisor y otros bienes de la mujer. 

Fue un acto libidinoso, lo hicieron a sabiendas que allí estaba un menor de edad. No les importó. La Fiscalía no puede hacerse la de la vista gorda y dejar pasar un detalle como ese. Allí se configuró un delito de abuso sexual abusivo con menor de 14 años de edad”, dijo la representante del ente judicial.  

Es de recordar que momentos después del hecho, unidades del cuadrante 30 de la Policía Metropolitana de la ciudad, “encontraron a la mujer en plena vía pública, totalmente desnuda, llorando, y discutiendo con dos hombres que se encontraban en el antejardín de una vivienda”.

Inmediatamente las autoridades de policía, procedieron a prestar apoyo a la mujer, quien fue trasladada a medicina legal para ser valorada. 

Los presuntos victimarios presentan anotaciones y antecedentes por violencia intrafamiliar, lesiones personales, hurto y daño en bien ajeno.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad