Regiones

Restablecen servicio de transporte fluvial en La Salvajina, Cauca

Luego de un encuentro en el municipio de Suárez, el Ejército Nacional prometió brindar seguridad en los sitios donde se presta el servicio. Las actividades ya fueron reanudadas.

Restablecen servicio de transporte fluvial en La Salvajina, Cauca. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Restablecen servicio de transporte fluvial en La Salvajina, Cauca. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

El alcalde de Suárez, Cauca, Hernando Ramírez, confirmó que luego de una reunión con las comunidades y la Fuerza Pública, la Empresa de Energía del Pacífico, Epsa, restableció el servicio de transporte fluvial en La Salvajina.

El mandatario señaló que el Ejército Nacional asumió el compromiso de garantizar la seguridad y presencia en los sitios por donde se movilizan los operarios con los usuarios, para evitar nuevas retenciones, como las que se presentaron recientemente.

De esa forma, las actividades se reanudarán en su totalidad este jueves, con todos los recorridos que a diario benefician a los habitantes de los municipios de Morales y Suárez.

Es de recordar que Epsa había suspendido el transporte fluvial, afectando a más de 20 mil personas, luego que algunos de sus operarios fueran retenidos, al parecer con fines extorsivos, por un grupo armado al margen de la ley. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad