La W RadioLa W Radio

Regiones

Retiran 10 toneladas de peces muertos de la Ciénaga Grande de Santa Marta

Un total de 10 toneladas de peces murieron en la Ciénaga Grande de Santa Marta ante reciente mortandad que se registró en el sector de Pajarales.

10 toneladas de peces murieron en la Ciénaga Grande de Santa Marta. Foto: Bomberos Sitio Nuevo

10 toneladas de peces murieron en la Ciénaga Grande de Santa Marta. Foto: Bomberos Sitio Nuevo(Thot)

Esta situación se presentó producto de la falta oxígeno en el agua que generó que murieran pececillos como lisa, chivo y mojarra, los cuales tuvieron que ser retirados.

Los moradores de los Pueblos Palafitos, en especial Nueva Venecia, esta zona están preocupados, porque este tipo de situaciones pone en riesgo su salud y además su sustento, debido a que viven de la actividad que desarrollan en la Ciénaga.

Desde el mismo día que se inició la mortandad de peces, los pescadores en coordinación del Cuerpo de Bomberos de Sitio Nuevo iniciaron las labores de recolección de los pescados muertos, posteriormente a ellos se unió una comisión de la Corporación Autónoma Regional, Corpamag, así como miembros del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras, Invemar.

“Se procedió a retirarlos los pescados de manera rápida, debido a que estos se descomponen y se van al fondo de la ciénaga, lo cual genera un daño mayor”, relató Carlos Diazgranados, director de Corpamag.

Los peces retirados, fueron depositados en terrenos establecidos, con el propósito de evitar que se generaran afectaciones mayores que comprometan la salud de los moradores de los Palafitos.

“Les dieron un aporte a varios pescadores para hacer las actividades del retiro, lo cual les sirves, sobre todo porque no pueden pescar y de eso es lo que todos vivimos, por eso estamos preocupados y además porque si el agua se contamina nos podemos enfermar”, dijo Alexander Martínez, líder comunal de Nueva Venecia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad