Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Retomarán audiencia contra alcalde de Santa Marta este 18 de marzo

Mientras tanto, según explica uno de los abogados de la defensa del mandatario, no se hará efectiva la medida de aseguramiento dictada por un juez el viernes.

Rafael Martínez, alcalde de Santa Marta. Foto: Colprensa

El abogado Luis Carlos Torregrosa, que defiende -en calidad de suplente- al ex alcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo y al actual mandatario Rafael Martínez indicó que si bien el viernes en la noche un juez de la ciudad había determinado medida de aseguramiento contra al actual mandatario, esta deberá definirse el lunes 18 de marzo cuando se retome el caso. 

“El juez va decidir si mantiene o no la medida de aseguramiento el lunes, donde estudiará las razones de hecho y derecho a fin de determinar si impone o no la medida, que puede ser domiciliaria o completamente en libertad”, recalcó el jurista. 

Torregrosa comentó que la decisión del juez, el viernes, tuvo un recurso de reposición por lo que se tomó la decisión de suspender la audiencia.

Cabe recordar que tanto el actual alcalde como Carlos Caicedo son acusados del delito de celebración sin el lleno de requisitos legales esenciales y peculado por apropiación a favor de terceros por una serie de contrataciones para construir cinco puestos de salud en Santa Marta.