La W RadioLa W Radio

Regiones

Revelan detalles del macabro crimen del exdirector de regalías de Córdoba

En el relato, el procesado Joycer Hernández asegura que el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons recibía comisiones de los contratos de regalías.

Revelan detalles del macabro crimen del exdirector de regalías de Córdoba

Revelan detalles del macabro crimen del exdirector de regalías de Córdoba

03:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3557998/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Jairo Zapa . Foto: Colprensa

En busca de beneficios con la Fiscalía, el confeso asesino del exdirector de regalías de Córdoba, Joyce Hernández, reveló detalles del macabro crimen ocurrido el 27 de marzo de 2014 en el norte de la ciudad de Montería.

Las declaraciones fueron conocidas a través del diario virtual local La Flecha.

"Él se sienta en el cuarto con aire a reposar, sale Carlos Pérez y Henao. Mi señora sale por una bolsa negra; en el momento en que ella sale yo ya tengo a Zapa muerto", afirmó Joyce Hernández a la Fiscalía.

Así mismo, describió el cuadro en el cual acabó con la vida del exfuncionario.

"Él estaba sentado, y me fui por detrás y lo agarré por el pescuezo y empezamos a forcejear hasta que lo estrangulé. Cuando yo le quito la vida yo llamo a Henao y le confirmo que está muerto", expresó Joyce Hernández.

Al tiempo, indicó que el cuerpo sin vida de Jairo Zapa, lo metieron en un costal y lo trasladaron hasta un lugar cercano a la finca de Alejandro Lyons para presionar al entonces mandatario con los contratos.

Según el confeso asesino, él preguntó a Jesús Henao Sarmiento, el porqué del asesinato de Zapa, a lo que habría respondido:

"Él me respondió que porque él pagaba un porcentaje por los contratos a Jairo Zapa y Jairo lo estaba subiendo a un 5% y él me dice que ese 5% son miles de millones de pesos en todos los contratos. A parte estaba cobrando un 5% más, o sea le iba aumentando más a la cuota", enfatizó el procesado.

Según Hernández, el exgobernador de Córdoba Alejandro Lyons, también exigía comisiones.

"Escuché donde Henao le dice a Zapa, ajá entonces muéstrame donde el gobernador recibe la plata, que le diera pruebas de esa plata que él estaba mandando el gobernador la recibía",  estableció Joycer Hernández.

Agregó que por su entrega, Jesús Henao Sarmiento, le ofreció 400 millones de pesos en Santa Marta para que asumiera la responsabilidad del crimen argumentando líos pasionales.

Con las declaraciones entregadas, el procesado busca beneficiarse de un principio de oportunidad que conduzca a disminuir su condena.

Por este caso, siete personas están siendo procesadas se trata de Joyce Hernández Muñoz (confeso asesino), Jesús Henao Sarmiento (autor intelectual del crimen), Jesús Torres Redondo, Zuan Naiduth López Acevedo, Maximiliano García Bazanta y Carlos Pérez Escobar.

Contra las personas mencionadas anteriormente, para esta semana se había fijado la instalación de audiencia preparatoria, la cual no se pudo llevar a cabo por la ausencia de la nueva defensa de Joyce Hernández, que argumentó a través de un escrito no asistir a la diligencia porque había recibido el caso hacía una semana y requería de más tiempo.

Pese a lo anterior, la continuación de la diligencia se programó para el 5 de septiembre del presente año en Montería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad