La W RadioLa W Radio

Regiones

Riña entre policías y vendedor ambulante dejó dos lesionados en Manizales

Por controlar el espacio público se registró una riña entre Policía Nacional, dejando una mujer golpeada y un policía agredido con arma blanca.

Riña entre policías y vendedor ambulante dejó dos lesionados en Manizales

Riña entre policías y vendedor ambulante dejó dos lesionados en Manizales

04:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3781549/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por controlar el espacio público se registró una riña entre Policía Nacional. Foto: Colprensa

En los controles que se registran a diario por parte de la Policía Nacional en Manizales en el sector de la plaza de mercado, donde se pretende recuperar el espacio público, dos agentes de la Policía se vieron envueltos en enfrentamientos con los vendedores ambulantes.

Estos últimos agredieron con machetes a los uniformados, quienes buscaban que se respetara la movilidad y el control del espacio en estos sitios.

Los hechos se registraron en la tarde del miércoles 1 de agosto, cuando dos vendedores ambulantes opusieron resistencia al momento de ser intervenidos por la Policía Nacional. En uno de los videos aficionados se ve cómo los vendedores no quisieron moverse del lugar, por lo que uno de los uniformados golpeó con el antebrazo a una señora que se encontraba en el lugar de la riña.

El coronel José Arturo Sánchez Valderrama, comandante de la Policía en Manizales, declaró:

“Se realiza la captura de una persona por agresión a servidor público, el cual atentó contra la integridad del uniformado con un machete (…) el agente fue llevado a un centro asistencial, donde se recupera de las lesiones. Se debe destacar que constantemente se realizan operativos en la galería de Manizales, ya que hay muchas personas que se dedican al “gota a gota” y otros que se dedican a la informalidad y venta de estupefacientes. Se le hace un llamado de atención a los vendedores ambulantes para que se tenga una libre movilidad y no se generen percances de violencia, ya que a diario se registran entre una y dos riñas generando problemas en este sector”.

En el momento, se encuentra una persona capturada por agresión a servidor público. Por otra parte, la mujer agredida registra una lesión que le dejó un trauma en su rostro.

La Policía advirtió a la comunidad de la galería que se continuarán con los controles de espacio público para velar por la movilidad y seguridad de este sitio emblemático en la capital de Caldas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad