Regiones

Riosucio y Supía en alerta por incremento del caudal de sus quebradas

Se ha identificado una masa inestable en el sector de Las Instancias.

Las unidades de bomberos de Riosucio han confirmado una masa inestable en el sector de Las Instancias. Foto: Adrián Rodríguez

Las unidades de bomberos de Riosucio han confirmado una masa inestable en el sector de Las Instancias. Foto: Adrián Rodríguez(Thot)

Félix Ricardo Giraldo, director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas, indicó que en las últimas horas se ha reportado por parte de los pobladores y las unidades de bomberos de Riosucio una masa inestable en el sector de Las Instancias.

Esta situación ha representado un represamiento del agua en las diferentes quebradas que desembocan en el río Supía, unos kilómetros más abajo.


Foto: La W

“Se han generado crecientes súbitas en el río Supía, pero afortunadamente el caudal y la fuerza del agua no han generado daños que causen afectaciones a viviendas. Sí se tiene evidencia de unas grietas junto con material colgado que unen a las laderas en cercanías al municipio de Riosucio, que podrían afectar el estado de las quebradas y algunas viviendas contiguas al lugar de los accidentes geológicos”, señaló el director de la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas.


Foto: La W

Desde la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas y las unidades de control de Supía (Caldas) se vienen ejecutando acciones preventivas para poder evacuar a las personas que se encuentren en zonas de riesgo.

Básicamente, en el sector del barrio Renán Barco es donde se tiene mayor precaución por cercanías al río Supía.

----------------------------

Alertas generales en Caldas

El departamento de Caldas afronta sus últimas semanas de invierno según los reportes del Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) y de las dependencias de Gestión del Riesgo de Caldas.

Estas entidades manifiestan que el oriente del departamento es el sector en el que se registran crecientes súbitas y deslizamientos que se evidencian en Samaná, Marquetalia, Pensilvania. También al norte del departamento, en Aguadas, se han tenido lluvias intensas y pérdida de la banca en San Bartolo y Pácora, en Aguadas en la vía entre filadelfia y Neira y el sector de balmoran, al igual que en Risaralda.

Se estima que finalizando el mes de noviembre se pueda acabar la época de lluvias en todo Caldas y sea posible intervenir los sectores que han perdido la banca y parte de las vías, desde la Unidad de Gestión del Riesgo de Caldas se pide a la comunidad estar en constante alerta por si se registran algunos accidentes a causa de las lluvias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad