Regiones

Rodolfo Hernández continuaría como alcalde de Bucaramanga

Abogados aseguraron que la suspensión perdió vigencia y por ende el mandatario sigue en la administración de Bucaramanga.

Alcalde Bucaramanga. Foto:LA W

Alcalde Bucaramanga. Foto:LA W(Thot)

Según la asesoría jurídica que ha recibido el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, por parte de sus abogados, el ingeniero sigue como mandatario de la ciudadanía a pesar de que el Consejo de Estado no aceptara la tutela, como procedimiento jurídico para tumbar la suspensión de tres meses al agredir verbal y físicamente al concejal Jhon Jairo Claro en noviembre del año pasado.

Hernández dijo que según la información esta suspensión por parte de la Procuraduría perdió vigencia.

"Los que me dicen los abogados es que, la resolución con la que el procurador me suspendió por tres meses ya está en legislación,es decir el tiempo ya pasó, y esta en más de la mitad  de la investigción, simplemente, ese acto perdió ejecutorio", dijo el ingeniero Hernández. 

Por su parte,  Julio César Ortiz, abogado de Hernández ,dijo que la orden para suspender al alcalde por parte de la Procuraduría ya se realizó y el gobernador de Santander, Didier Tavera, no podrá expedir un nuevo acto administrativo para una nueva suspensión y notificación. 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad